Domingo 16 de Febrero de 2025.- La decisión fue adoptada por Senapred en respuesta a los avisos emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que prevé precipitaciones normales a moderadas en la precordillera salar y cordillera.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró durante la noche de este sábado Alerta Amarilla para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, María Elena y Taltal, debido a precipitaciones y posibles tormentas eléctricas en la zona.
La medida fue adoptada en respuesta a los avisos de precipitaciones normales a moderadas en la precordillera salar y cordillera, así como la probabilidad de tormentas eléctricas en dichas zonas, emitidos por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
La entidad pronosticó para este domingo la caída de entre 5 y 10 mm de agua en la precordillera salar y hasta 13 mm en la cordillera.
El lunes tendrá las mismas condiciones y una isoterma 0 °C que oscilará entre los 4.900 y 5.500 metros de altitud.
Además, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) pronosticó la posibilidad de remociones en masa como flujo de detritos, aluviones, deslizamientos y caídas de rocas (derrumbes) es alta en la cordillera y precordillera salar, y baja en el litoral, cordillera de la costa, pampa y precordillera occidental de la región.
Fuente : https://www.cnnchile.com/pais/invierno-altiplanico-alerta-amarilla-provincia-el-loa-tormentas-electricas-precipitaciones_20250216/
0 Comments:
Publicar un comentario