Sábado 21 de Diciembre de 2024.- Un trágico accidente ocurrido en la madrugada de este sábado en el estado de Minas Gerais, Brasil, dejó al menos 37 personas muertas y varias más heridas. El siniestro involucró a un autobús, un camión y un tercer vehículo en un tramo de la carretera BR-116, cerca del municipio de Teófilo Otoni, según informaron las fuerzas de seguridad.
El accidente se desencadenó cuando un gran bloque de granito cayó del camión y golpeó al autobús, que transportaba a unos 45 pasajeros. El impacto provocó un incendio que destruyó completamente el vehículo. Poco después, un tercer vehículo colisionó con el camión, resultando en lesiones graves para sus tres ocupantes, aunque lograron sobrevivir.
El número inicial de fallecidos era de 22, pero las cifras aumentaron a medida que avanzaban las labores de rescate, dificultadas por el incendio que carbonizó varios cuerpos y complicó su identificación. Otros 13 pasajeros del autobús fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica, según informaron los bomberos.
Por su parte, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, ordenó la “movilización total” de los recursos del estado para atender la emergencia y destacó que las fuerzas de seguridad trabajan “sin interrupción” desde la madrugada para socorrer a los afectados.
0 Comments:
Publicar un comentario