18 dic 2024

Niños del programa FAE Meraki vivieron con entusiasmo su fiesta de Navidad

Miércoles 18 de Diciembre de 2024.-  En el marco de las celebraciones de fin de año, los niños, niñas y adolescentes que son parte de la Corporación Social y Educacional Renasci, participaron de actividades que contemplaron juegos, un día de piscina y la visita del viejo pascuero. 

El equipo del programa FAE Meraki llegaron hasta el callejón J. J. Vallejos para preparar la fiesta de Navidad, una iniciativa que forma parte de la campaña “Regala Esperanza” para recaudar donaciones y hacer vivir una celebración a los niños, niñas y adolescentes que son parte del programa Familia de Acogida del Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia.

Gracias a la colaboración de empresas y personas particulares, paulatinamente se recolectaron numerosos regalos y bolsas de dulces, para brindar un momento de recreación tanto a los NNA como a sus familias, fortaleciendo el vinculo afectivo. 

Sofía Báez, directora técnica de la Corporación Renasci, explicó que “Este es un momento para brindarles alegría y lindos recuerdos, en un año que ha sido muchas veces difícil para ellos. A través de distintas dinámicas, buscamos fortalecer el buen trato y el vínculo afectivo, destacando la importancia de compartir y disfrutar, como parte del aprendizaje”.

En tanto, Madelein Soto, directora del programa FAE Meraki, manifestó su satisfacción y alegría al concretar esta noble causa, expresando que “estamos muy contentos de celebrar otro año más la fiesta de navidad del FAE Meraki, donde entre las familias que nosotros atendemos actualmente, se puedan conocer y generar lazos, en una instancia de aprendizaje mutuo de sus experiencias y de ir generando un espacio de recreación. Agradecemos las colaboraciones de la empresa BC HNOS de Tierra Amarilla; a la Sra. Olivia Casanova, a la familia Varela, a los trabajadores de la sanitaria Nueva Atacama y del grupo 4 de trabajadores de Minera Candelaria; a Paulo Gómez con la amplificación y música, que ha estado presente todos los años al igual que comercial Meyer; a los hermanos Muñoz que entregaron algodón de azúcar; al sindicato de Minera Caserones; a la empresa R&R construcción y montaje; y a la Sra. Elizabeth Díaz dueña del espacio donde se realizó la fiesta, muchas gracias a todos por permitir este momento de felicidad para los niños y quienes son parte de su acogimiento”. 

Entre las familias asistentes, Carla Ávalos junto a su esposo se encuentran en el segundo proceso de acogimiento familiar de una niña de 6 meses, “ha sido una bonita experiencia, cada caso es único, especial y como familia estamos muy agradecidos del apoyo que nos ofrece la Corporación Renasci para salir adelante con los niños, no nos sentimos solos y en estas instancias conocemos a otras familias que están viviendo lo mismo”.

Alison Torres de 13 años, perteneciente al Consejo Asesor de la Niñez de Atacama, expresó que “estas instancias son muy buenas para que los niños se relacionan con otros niños y sean más empáticos, sobre todo, porque hay niños que no se le dan estas oportunidades para disfrutar estas fiestas”.

En este contexto de festejo, Erika Portilla, Familia de Acogida Externa, valoró la instancia de compartir y estrechar lazos, “estoy desde agosto en el programa y este tipo de actividades muestra el cariño, compromiso, la vocación que hay por los niños, niñas y adolescentes. Se nota que todas las personas que trabajan acá les apasiona lo que hacen y tuve la oportunidad en esta fiesta de compartir con otras familias y me da mucho gusto hacer crecer la red”.

Para más información sobre los programas Familias de Acogida, pueden escribir a postulafaepro@gmail.com o llamando al +56941292808.




0 Comments:

Publicar un comentario