Domingo 18 de Agosto de 2024.- El jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Cristian Alarcón Ahumada, sostuvo reuniones con autoridades de la provincia del Huasco, con el objetivo de fortalecer el relacionamiento estratégico en beneficio de la comunidad, generar lazos con organizaciones sociales y autoridades de la zona.
“Es importante para nosotros estar en permanente contacto con las autoridades de la región de Atacama. En ese sentido, llevamos a cabo reuniones con la delegada presidencial provincial de Huasco y el alcalde de Vallenar, para abordar temáticas relacionadas a la seguridad ciudadana. Nuestro lineamiento institucional nos indica potenciar el relacionamiento estratégico con autoridades ya que de esta forma nos acercamos, a través de ellos, a las organizaciones sociales y a la comunidad, teniendo claridad sobre sus necesidades en materia de seguridad y así podemos trabajar con directrices claras para responder en materia policial”, señaló el prefecto inspector Cristian Alarcón Ahumada.
La autoridad policial agregó que “la provincia de Huasco tiene una gran importancia a nivel regional, y por lo mismo, hay un proyecto de un nuevo Cuartel PDI en la comuna de Vallenar, lo que nos va a permitir estar entregar tanto a nuestros funcionarios como a la población, una infraestructura de calidad acorde a las necesidades de esta provincia”.
La delegada presidencial provincial de Huasco, Karina Zárate Rodríguez, indicó que “estamos muy contentas de esta visita protocolar del jefe de nuestra región policial ya que como Gobierno estamos comprometidos con el trabajo de la PDI en materia de la labor que realizan en términos investigativos, cuyo aporte es fundamental en seguridad pública. El compromiso es seguir trabajando juntos para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”.
Por su parte, el alcalde de Vallenar, Armando Flores Jiménez, sostuvo que “es muy importante mantener esta buena relación con la PDI, donde formamos parte de un Consejo de Seguridad Ciudadana para mejorar la seguridad en la comuna. Estamos contentos de compartir la visión que tiene la PDI en conjunto con nuestro municipio y agradecidos del aporte que hacen a nivel local para el combate al microtráfico de drogas y en delitos de connotación social para nuestra comunidad. Continuamos disponibles para fortalecer este trabajo en conjunto que beneficia a la población”.
0 Comments:
Publicar un comentario