Domingo 04 de Agosto de 2024.- En el marco del plan “Calles sin violencia“, comenzó una nueva fase denominada “Operación enjambre”, que con una mayor dotación de efectivos policiales en las comunas de la Región Metropolitana buscar hacer frente a la crisis de seguridad.
Según explicó el teniente de Carabineros, Daniel Merino, a Canal 13, el operativo consiste en que un nutrido contingente policial llegue a un lugar y comience a controlar, fiscalizar y detener.
“Van a estar agrupados en un lugar por una cierta cantidad de tiempo y después de van a otro lugar”, aseguró el uniformado.
Con esta nueva forma de actuar de las policías, se espera ejercer un mayor control sobre el comercio ambulante. Esto además de controles identidad aleatorios para intentar identificar personas con orden de detención vigente.
“Por un lado, está la parte investigativa y por otro lado está la intervención, controlar, fiscalizar, detener y sacar de circulación a las personas que están generando delitos vigentes, como orden de aprensión, con armas y drogas”, detalló en el citado medio.
Esta nueva etapa tuvo su presentación en Aeródromo de Tobalaba. Allí se exhibieron las 100 nuevas patrullas que utilizarán en las calles de la capital.
Fuente : https://www.theclinic.cl/2024/07/31/operacion-enjambre-la-nueva-tactica-policial-que-busca-hacer-frente-a-la-crisis-de-seguridad-en-la-region-metropolitana/
0 Comments:
Publicar un comentario