26 ago 2024

Conozca toda la historia de Carlo Acutis, más conocido como el “Santo Millennial”

Lunes 26 de Agosto de 2024.-  En mayo de 2023 se anunció que el Papa está en vías de santificar a Carlo Acutis, quien podría convertirse en el primer “millenial” santo. Acutis, nacido en Londres en 1991 y fallecido en 2006, fue un joven cristiano devoto conocido por sus obras de caridad y su influencia en la promoción de la fe a través de la tecnología.

Desde joven, Acutis se destacó por su devoción religiosa y su trabajo en favor de los pobres. A los 15 años, falleció a causa de leucemia. En 2008, fue declarado “venerable” por el Papa Benedicto XVI y en 2020 fue beatificado por el Papa Francisco tras ser reconocido un milagro atribuido a él. Un segundo milagro, la recuperación de Valeria Valverde, una joven costarricense con un traumatismo craneal, fue confirmado en mayo de 2024.

En entrevista con ‘Déjate Caer’, el periodista de Megamedia, David Aguayo, nos cuenta todos los detalles sobre este caso.

Para comenzar, Aguayo contó que “la gracia de la figura de Acutis, es que era un hombre normal motivado por la fe. Desde que murió, se le empezaron a atribuir ciertos milagros; el primero a un niño brasilero y el segundo a una persona costarricense, cuando ocurre este último, se produce el proceso de canonización”. 

Sobre esto último, sostuvo que “esto no fue una propaganda por redes sociales, sino que son sus propios amigos quienes han promovido su santidad y también es algo que venía siguiendo la Iglesia Católica”.

Consultado por cuándo podría ser la canonización de Acutis, explicó que “en el Vaticano todo es medio ceremonioso, lo que dicen es se va a hacer en el 2025 y se espera que en el jubileo se pueda realizar este acto”.

Para culminar, a modo anecdótico, comentó que “cada aniversario de su muerte, se hace una liturgia bien especial, al estilo del “Santo Millenial”, es una especie de sueño que habría querido Acutis”.

Fuente : https://www.infinita.cl/entrevistas/2024/08/26/la-historia-del-enigmatico-santo-millennial.html



0 Comments:

Publicar un comentario