Jueves 25 de Julio de 2024.- Con la entrega de reconocimiento para las beneficiarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Copiapó, por su participación en el curso “Educación para un Consumo Sostenible”, la Dirección Regional de SERNAC dio por finalizado el ciclo de talleres con foco en mujeres de Atacama.
La iniciativa permitió entregar información relevante que incentiva al consumo responsable y sostenible en la medida que las consumidoras comprenden que las acciones de consumo tienen un impacto en la economía, el medio ambiente, la sociedad, pero principalmente en su entorno familiar.
El ciclo de talleres tuvo la participación de 130 beneficiarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SERNAMEG, ejecutado por las respectivas Municipalidades de las comunas de Tierra Amarilla, Caldera, Huasco, Chañaral y Copiapó.
En la ceremonia de entrega de diplomas participaron el Director Regional de SERNAC, Kurt Iturrieta; la Coordinadora Regional del Programa Mujeres Jefas de Hogar del SERNAMEG, Claudia Muñoz; y las Coordinadoras del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Copiapó, Bárbara Tapia y Claudina Corrotea.
“El propósito fue sensibilizar sobre la importancia de estos temas para mejorar la calidad de vida de las mujeres jefas de hogar y sus familias. Estas jornadas de aprendizaje permitieron otorgar un beneficio directo, facilitándoles el adquirir conocimientos para tomar mejores decisiones en materias de consumo”, manifestó Iturrieta.
Por su parte, la Directora Regional de SERNAMEG, Camila Tapia, expresó que estos estos espacios que hemos diseñado en conjunto con SERNAC, en distintas comunas de nuestra región, “nos han permitido visibilizar los derechos de las mujeres desde un punto de vista distinto, hablando sobre consumo y nuestros derechos como consumidoras, que es uno de los temas primordiales del SERNAMEG: la importancia de promover nuestros distintos derechos”.
A su vez, Jemina Torres, beneficiaria del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Copiapó, expresó estar “súper agradecidas como mujeres que somos dueñas de hogar, ya que estas son herramientas que nos empoderan, nos llenan de información y nos permiten ser mejores consumidoras. Lo que más me dejó de la capacitación del SERNAC, fueron los contenidos asociados a educación financiera, ya que nosotras como mujeres llevamos la contabilidad del hogar, teniendo más herramientas para ahorrar y manejar de mejor manera nuestro presupuesto familiar”.
En los ciclos de capacitación, se entregaron consejos, herramientas y conocimientos para incorporar hábitos de consumo cotidianos que contribuyen a un estilo de vida sostenible.
Las actividades incluyeron, además, educación financiera, derechos de las personas consumidoras y plataformas gratuitas del SERNAC para la ciudadanía.
0 Comments:
Publicar un comentario