Luego de que el tribunal recopilara la evidencia, se llegó al veredicto unánime de condenar al sujeto a presidio mayor en su grado máximo.
Según la fiscal a cargo, Ingrid González, el condenado cometió los delitos en contra de las menores de edad durante un periodo de nueve años entre 2012 y 2021, información que se obtuvo a través de pruebas testimoniales, periciales y documentales.
La fiscal de Puerto Montt Myriam Pérez mencionó que “las víctimas de este caso y su madre no concurrieron a declarar. Dejaron de participar en el proceso de investigación, pero permitieron que el tribunal incorporara las declaraciones que prestaron en su momento“.
Consecuencias del fallo
El pedófilo tiene la prohibición de visitar el domicilio, lugar de trabajo o el establecimiento educacional de las víctimas. Además, quedó inhabilitado de forma perpetua para desempeñarse en cargos que involucren una relación directa con menores de edad.
Además, el tribunal tomará las muestras biológicas del sujeto para que su huella genética esté identificada y pueda ser incluida en el registro nacional de ADN de condenados.
0 Comments:
Publicar un comentario