Domingo 04 de Febrero de 2024.- El Papa Francisco ha pedido a los fieles católicos que recen por los fallecidos, los desaparecidos y miles de heridos que vienen dejando los incendios forestales que desde el viernes están asolando el centro y sur del país, principalmente la región de Valparaíso.
“Oremos también por los muertos y heridos de los devastadores incendios que han afectado el centro de Chile”, expresó el Sumo Pontífice este 4 de febrero después del rezo del Ángelus, luego de hacer un pedido de oración por los pueblos que sufren a causa de la guerra.
Según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el fuego ha consumido hasta el momento 25.567 hectáreas en las regiones centrales como Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, así como al sur, en el Maule, La Araucanía y Los Lagos.
Cáritas Chile y Cáritas Valparaíso han iniciado una campaña de recaudación de fondos destinada a brindar apoyo a las víctimas. Simultáneamente, varios obispos han convocado a cadenas de oración para rogar por las víctimas de los incendios, así como por sus familias y comunidades.
También se ha pedido orar por todos los organismos que trabajan arduamente en el terreno para controlar las llamas y asistir a los residentes afectados.
0 Comments:
Publicar un comentario