Lunes 10 de Octubre de 2022.- (Meganoticias) Qué duda cabe que la cerveza en cualquier época del año, aunque principalmente en periodo estival cuando el calor agobia, resulta tentadora, ya sea para compartir con amigos o también en momentos en solitario.
Sin embargo, su consumo excesivo podría generar una serie de problemas a la salud, por lo que a continuación te contamos cinco beneficios al organismo si se reduce su ingesta.
Un vientre más plano
El consumo regular de cerveza puede causar aumento de peso, lo que incrementa la hinchazón del estómago, según el medio "Eat This, Not That".
"Eliminar la cerveza de su dieta puede ayudar a aplanar su barriga por varias razones: reduce la ingesta de calorías, lo que puede ayudar a evitar que coma en exceso, ya que el alcohol aumenta su apetito. Además, evita que los carbohidratos de la cerveza lo hinchen", dice el Dr. Josh Axe, fundador de Ancient Nutrition.
"La cerveza (y todo el alcohol) es capaz de contribuir a la inflamación, alterando el equilibrio de los microbios en el intestino que ayudan a la digestión e irritando el tracto gastrointestinal, lo que puede aumentar el estómago hinchado/extendido", añadió.
Función hepática mejorada
Según el citado medio, el hígado es un órgano resistente, aunque tiene límites que se deben considerar. Beber alcohol lo pone a prueba, por lo que dejarlo permite que el hígado se concentre en otros trabajos, como descomponer toxinas y metabolizar grasas.
Fuente : https://www.meganoticias.cl/calidad-de-vida/392234-que-pasa-cuando-dejo-la-cerveza-10-10-2022.html?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1665411004
0 Comments:
Publicar un comentario