Domingo 31 de Octubre de 2021.- (SLEP Atacama) A pesar de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y en el marco del proceso escolar sin presencialidad (a inicios de año), el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, informó que durante el primer trimestre se atendieron en total 2.257 solicitudes de certificados de alumno regular, principalmente Copiapó, y en cuanto a atenciones presenciales se han gestionado un total de 2.312 atenciones de otras características.
El director ejecutivo del SLEP Atacama, Carlos Pérez Estay, afirmó que “uno de los sellos de nuestro servicio es trabajar y realizar nuestra labor para mejorar la calidad de la educación, a pesar de las adversidades, particularmente aquellas provocadas por la pandemia del Covid-19. En este marco, es que hoy valoramos el trabajo de nuestros funcionarios que entregan atención a la ciudadanía y a toda nuestra comunidad educativa. Ni la pandemia detuvo la atención y eso es un mérito del trabajo con unidad, colaborativo, con entendimiento y democrático que estamos plasmando como equipo regional”.
“Sólo en el primer trimestre de este año realizamos atenciones presenciales y virtuales, atendiendo 2.257 solicitudes de certificados de alumno y alumna regular. Por otra parte, durante el mismo período de tiempo se ha gestionado un total de 2.312 atenciones a través de correo electrónico, atención de funcionarios y funcionarias, atención de usuarios y solicitudes, por nombrar algunos ejemplos”, agregó Pérez Estay.
El director ejecutivo además aprovechó la instancia para precisar que “a este trabajo de atención constante, se suman los $800 millones ejecutados para servicios de mantenimientos, más de $200 millones ejecutados para despejar los sistemas desgrasadores y redes de alcantarillados y más $60 millones ejecutados para control de plagas y aseo”.
A la fecha, el SLEP Atacama continúa ejecutando sus recursos de manera eficiente y responsable, generando estrategias técnicas-pedagógicas para los estudiantes, aunando esfuerzos con los municipios de Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Chañaral, además sigue generando capacitaciones para la comunidad escolar, a través de webinars y actividades virtuales, por cierto, atendiendo las solicitudes de la ciudadanía y funcionarios y funcionarias del servicio.
Para precisar un poco más el trabajo de la atención del SLEP, Carlos Pérez declaró que “a través de correos electrónicos hemos trabajado en atención de bonificaciones, obtención de liquidaciones de sueldo, trámite de licencias médicas, cargas familiares, planes de retiro de docentes y asistentes de la educación, bono de lactancia protegida, por nombrar sólo algunos ejemplos”.
“Otras solicitudes que hemos recibido tienen referencia a certificados de antigüedad, cargas familiares, cuentas para depósito, trámites de exención de AFP, cambios de planes de AFP e Isapres, copias de contrato, permisos, trámites de bonos de desempeño asistentes de la educación, bono compensatorio de sala cuna, entre otras”, detalló.
En el marco de la pandemia y con el proceso escolar sin presencialidad se inició, de manera transitoria, la atención de funcionarios, constituyendo un 90% de la atención total actual. Gran parte de las atenciones implicaron un proceso de coordinación y creación de procedimientos con las diversas unidades, a las que se les deriva la solicitud o consulta.
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