Martes 22 de Junio de 2021.- (Nueva Atacama) Como parte de la gestión ética de la compañía y de los grandes avances de servicio que ha experimentado Nueva Atacama desde su ingreso al Grupo Aguas Nuevas, la compañía recibió una nueva certificación, Modelo de Prevención del Delito, que considera la implementación efectiva de un sistema que detecte y gestione los riesgos frente a la ocurrencia de delitos.
Para la consecución de este logro, fue clave el compromiso de los trabajadores en cuanto a ejecutar tareas o labores para prevenir la comisión de los delitos dispuestos en la ley 20.383, tales como cohecho, lavado de activos y receptación, entre otros. La verificación de este sistema fue desarrollada por una certificadora externa del más alto estándar.
“Dar cumplimiento a esta certificación, significa que hemos concretado un conjunto de acciones orientadas a prevenir delitos. Prueba de ello son las permanentes auditorías que realizamos para evaluar nuestra gestión, pero que también son herramientas útiles para detectar aquellas brechas que puedan generar riesgos en la organización “, señaló Sergio Fuentes, Gerente Regional de Nueva Atacama.
La certificación de Nueva Atacama supone, además, una revisión constante de los protocolos asociados al Modelo, lo que releva la integridad de la compañía con sus distintos grupos de interés.
“En Nueva Atacama, contamos con un código y un sistema de gestión ética que guía nuestro quehacer y que se enmarca en nuestra estrategia de sostenibilidad. Eso es, actuar acorde a nuestros valores -Amabilidad, Esfuerzo y Honestidad- y de forma íntegra, buscando la satisfacción de nuestros clientes, cuidando el recurso hídrico y entregando un servicio con altos estándares tecnológicos en cada territorio donde estamos presentes”, dijo Fuentes.
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