Jueves 28 de Enero de 2021.- (Prensa María Carolina Troncoso) Entre los diferentes candidatos a ser electos a Concejal para la comuna de Vallenar que fueron aprobados por el Servel, conversamos con una mujer emprendedora proveniente del sector rural que aspira a ser un agente de cambio proponiendo siete ejes de trabajo para cubrir las necesidades de los vallenarinos.
¿Quién es María Carolina Troncoso?
Hola, mi nombre es María Carolina Troncoso, mis conocidos me dicen Cataluna, vivo en la localidad de Imperial Bajo. Mi educación básica la cursó en las escuelas rurales de Imperial Alto, en el internado de Freirina y en la Escuela D-59. La enseñanza media la cursé en Liceo San Francisco de Vallenar y luego estudié en la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, obteniendo el título de Ingeniera en Acuicultura. Desde ese entonces, no he dejado de estudiar y perfilar mi carrera profesional. Cuento con Diplomado en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (2014 Pontificia Universidad Católica de Chile); Diplomado en Gestión de la Sostenibilidad en la Empresa 2014 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Diplomado en Innovación y Emprendimiento 2017 Pontificia Universidad Católica de Chile; Diplomado en programación JAVA .NET 2016 DUOC-UC. Además soy Coach certificada con Diplomado en Coaching Ejecutivo y Organizacional. Sin embargo, toda mi experiencia y habilidades profesionales me ha llevado actualmente a ser una mujer emprendedora e independiente, perfeccionándome en Trabajo en Equipo, Género y Equidad, Liderazgo y Emprendimiento, Desarrollo de Habilidades Transversales, Resolución de Conflictos y Negociación, Liderazgo & Seguridad y Riesgos Psicosociales, Sustentabilidad, Responsabilidad Social Empresarial, Reputación Corporativa, Relaciones Comunitarias , Declaraciones y Evaluaciones de Impacto Ambiental e Inversión Social, entre otros.
¿Cómo decidió postularse a concejal?
No estaba en mis planes hacer una carrera política, pero personas de diferentes sectores incentivaron esta postulación e hicieron plantearme esta importante decisión. Luego de mucho pensarlo me decidí, porque hay muchos temas en las que recordé pensando, incluso en voz alta: ‘esto se podría hacer diferente’, y veo que el país y las personas necesitan una luz de esperanza y que los cambios no pueden seguir esperando y creo, de acuerdo a mi desarrollo y experiencia profesional, cuento con las herramientas y capacidades para lograrlo.
0 Comments:
Publicar un comentario