Martes 08 de Diciembre de 2020.- (Ejército de Chile) En el Marco del convenio de cooperación existente entre el Ejército de Chile y el Servicio Nacional para la Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) se realizó en dependencias de la Brigada Motorizada N°1 "Calama" una charla a los Soldados Conscriptos de la unidad, orientada a sensibilizar y fortalecer el desarrollo de una cultura preventiva, para evitar el consumo de alcohol y otras drogas.
En la oportunidad la profesional del SENDA, Graciela Gajardo, expuso al personal recientemente acuartelado sobre la importancia de la prevención en el consumo de alcohol y otras drogas, su problemática y efectos secundarios, conforme a estudios realizados como institución.
Además, la profesional resaltó la cooperación que existe por parte del Ejército en la región, a través del trabajo permanentemente en la mesa comunal de “Prevención y Control”, que se enmarca en el plan anual y estratégico para generar una mejor “Calidad de Vida”.
Finalmente, invita asumir con responsabilidad este rol tan importante para la familia y comunidad. Cabe destacar que ésta es la primera charla, de varias que se realizarán, ya que conforme a los protocolos sanitarios, no se pueden exceder las 25 personas por actividad.
0 Comments:
Publicar un comentario