Sábado 27 de Junio de 2020.- En el marco del comienzo de la entrega del segundo Ingreso Familiar de Emergencia para las familias más vulnerables, es que el diputado Nicolás Noman solicitó al Ministerio de Desarrollo acelerar el proceso de respuesta a los reclamos ante la no entrega del Ingreso Familiar de Emergencia
Esto, explicó el parlamentario por Atacama es de una relevancia fundamental “nuestros vecinos y vecinas de la Región necesitan ver concretada lo antes posible esta ayuda monetaria, no pueden esperar dos semanas para que se haga realidad ante los reclamos en la plataforma para acceder al beneficio”.
Hoy, sostuvo Noman “el tiempo de respuesta ante un reclamo formal es de dos semanas, lo que resulta insostenible, estamos ante una emergencia sanitaria nunca antes vista, por lo que no podemos permitir que las plataformas de reclamos por la demora en la entrega del IFE se congestionen a tal punto que se convierta en una piedra de tope para recibir la plata”.
En esta línea, el legislador argumentó que “los reclamos hoy tienen una espera de respuesta de 15 días aproximadamente, situación que no podemos permitir, esto debe ser solucionado y que no pasen más de 72 horas para la entrega de una solución real”.
Es por ello, “que solicitó y exigió al Ministerio de Desarrollo Social apurar la entrega de este beneficio ante los reclamos de la gente que no puede seguir esperando, son miles las familias chilenas que no cuentan con ningún tipo de recursos para poner un plato de comida en sus mesas”.
“Hay que ser rigurosos en esta materia, se deben desplegar todas las herramientas necesarias para concretar esta ayuda”, alertó el diputado por la III Región.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman aseguró que seguirá insistiendo y brindando la ayuda necesaria para canalizar de forma efectiva y eficaz la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia en el más corto plazo.
Esto, explicó el parlamentario por Atacama es de una relevancia fundamental “nuestros vecinos y vecinas de la Región necesitan ver concretada lo antes posible esta ayuda monetaria, no pueden esperar dos semanas para que se haga realidad ante los reclamos en la plataforma para acceder al beneficio”.
Hoy, sostuvo Noman “el tiempo de respuesta ante un reclamo formal es de dos semanas, lo que resulta insostenible, estamos ante una emergencia sanitaria nunca antes vista, por lo que no podemos permitir que las plataformas de reclamos por la demora en la entrega del IFE se congestionen a tal punto que se convierta en una piedra de tope para recibir la plata”.
En esta línea, el legislador argumentó que “los reclamos hoy tienen una espera de respuesta de 15 días aproximadamente, situación que no podemos permitir, esto debe ser solucionado y que no pasen más de 72 horas para la entrega de una solución real”.
Es por ello, “que solicitó y exigió al Ministerio de Desarrollo Social apurar la entrega de este beneficio ante los reclamos de la gente que no puede seguir esperando, son miles las familias chilenas que no cuentan con ningún tipo de recursos para poner un plato de comida en sus mesas”.
“Hay que ser rigurosos en esta materia, se deben desplegar todas las herramientas necesarias para concretar esta ayuda”, alertó el diputado por la III Región.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman aseguró que seguirá insistiendo y brindando la ayuda necesaria para canalizar de forma efectiva y eficaz la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia en el más corto plazo.
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