Lunes 06 de Abril de 2020.- En relación a las medidas adoptadas a causa de la pandemia, el director regional de Gendarmería en Atacama, coronel Víctor Vera, informó que “Gendarmería estableció protocolos y medidas restrictivas para minimizar los riesgos de contagio del Coronavirus y así proteger a la población penal. De esta manera, la visita se disminuyó a una vez por semana, restringiéndose también a dos personas por internos, y además se está utilizando en la visita un termómetro infrarrojo que permite tomar la temperatura a distancia antes del ingreso al penal”.
Así mismo indicó que “las encomiendas se siguen entregando normalmente, sin embargo, se hace necesario no permitir el ingreso a visita del grupo más vulnerable al Coronavirus, lactantes, embarazadas, adultos mayores e inmunocomprometidos y se suspendieron transitoriamente las visitas interpenales”.
Además, “se ha repartido alcohol gel y mascarillas a nuestros funcionarios, se ha realizado también la sanitización de nuestros carros y espacios comunes en las cárceles de la región. Asimismo, las audiencias se están realizando a través de videoconferencias o video llamadas y se está implementando un sistema para contactar a los internos con sus familiares de manera online”, finalizó el director regional de Gendarmería.
0 Comments:
Publicar un comentario