Miércoles 26 de Febrero de 2020.- Con la presencia de más de 15 adultos mayores pertenecientes al programa Vínculos de las versiones 12 y 13 de la comuna de Chañaral, y la compañía del seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara junto a su grupo técnico y funcionarios municipales locales, se llevó a cabo una actividad de esparcimiento que contó con comida típica, conversatorio y taller grupal de apoyo socio-laboral en las costas del Parque Nacional Pan de Azúcar.
Este modelo de intervención se encuentra enfocado en usuarios de 65 o más años, los cuales son parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades. El objetivo es entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.
En este sentido, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, sostuvo que “este tipo de actividades van enfocadas en pos de un envejecimiento activo, con la idea de generar oportunidades de salud, participación y seguridad, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
También generamos una instancia de conversación donde dimos a conocer la nueva agenda social que ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera, quien ha anunciado que los precios de los medicamentos bajarán en promedio un 28% para los 243.857 usuarios de Fonasa en la región”, concluyó la autoridad.
Por otra parte, Angélica Aguilar beneficiada del programa, se refirió al trabajo realizado durante más de 23 meses y los objetivos que se han obtenido. “Estamos renaciendo con Vínculos, para que nuestro diario vivir no se apague y poder seguir adelante trabajando entre todos/as. Por eso, conformamos un club de adulto mayor que se llama “Renaciendo con Vínculos”, de manera que podamos seguir informándonos y conociendo diversos beneficios a futuros”.
Cabe destacar que, este programa denominado Vínculos se extiende por un periodo de acompañamiento profesional de 24 meses, y es monitoreado por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia de Atacama. En el caso de Chañaral, el ejecutor es la misma municipalidad local y cuenta con la asistencia técnica de SENAMA.
0 Comments:
Publicar un comentario