Viernes 13 de Diciembre de 2019.- Exportadores del Sector Productos del Mar del puerto de Caldera conocieron las nuevas herramientas y los alcances del plan de apoyo a las pymes que ejecuta actualmente ProChile, donde destaca el Marketplace empresa/empresa Chile B2B, canal digital para la promoción de exportaciones de bienes y servicios nacionales con el apoyo de la red de oficinas de ProChile a nivel internacional.
La jornada de visitas, consideró reuniones con los representantes de las empresas Pesquera Bahía Caldera y con Exportadora e Importadora Mar Atacama Ltda., oportunidad en que también se proyectó un trabajo conjunto.
“Encuentro muy bueno los beneficios que ProChile entrega, en el último tiempo hemos aprovechado este apoyo y hemos incorporado clientes que han preferido nuestros productos. ProChile nos ha asesorado y entregado herramientas con las que podemos hacer importantes cosas, como llegar a más mercados”, señaló el representante de Exportadora e Importadora Mar Atacama Ltda., Fernando Arancibia.
Sobre su trabajo, Arancibia explicó que el producto estrella es el pulpo, que se exporta a España, Italia, Centroamérica, México, Colombia y Brasil. “También comercializamos erizos, que se van a Japón y Estados Unidos, además de la lapa que se va al mercado de China. Lo que nos gustaría proyectar es el Dorado, como desafío para este próximo año, y poder participar en una misión comercial al mercado asiático”, agregó el administrador, destacando la incorporación de la empresa al Marketplace Chile B2B.
Por otra parte, en la reunión sostenida con el gerente de Pesquera Bahía Caldera, y también presidente de La Asociación Gremial de Industriales Pesqueros y Cultivos Marinos ASIPEC, Fernando Uribe, el equipo de ProChile aprovechó de informar acerca de los beneficios de incorporarse a la plataforma digital, además de programar futuros encuentros con las empresas agrupadas en el gremio ASIPEC.
“Es bueno iniciar algo con ProChile, ya que hay productores que se interesan en el sector de exportaciones. Poder aprovechar las herramientas digitales o participar en un futuro de ferias internacionales es muy interesante”, indicó Uribe.
En este contexto, el Director de la Oficina Regional de ProChile, Juan Noemi, destacó la proyección de actividades beneficiosas para el Sector de Productos del Mar regional, considerando futuras iniciativas como la Semana de Atacama en Estados Unidos, y la Traída de Compradores a la región, que próximamente desarrollará la institución.
0 Comments:
Publicar un comentario