Lunes 27 de Mayo de 2019.- En la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural, se realizó un Boulevard al aire libre en pleno centro de Copiapó, por parte de los comerciantes agrupados en el Barrio Alameda, los que junto con exponer sus productos, brindaron una tarde entretenida a todos los paseantes que se dieron cita en el sector de calle Atacama.
Barrio Alameda no tan sólo es una unión comercial de varios locales, sino que también es un sitio para la cultura y el patrimonio, donde se pueden encontrar monumentos, que han sido parte importante de la región como del país, siendo algunos de los atractivos que podemos encontrar y que forman parte del imaginario fundacional de nuestra historia como ciudad.
A juicio del Gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, lo vivido fue “una verdadera fiesta que se vuelca a las calles de Copiapó”, donde la participación con los locatarios y las personas fue relevante en este sector emblemático de la capital regional. La máxima autoridad provincial remarcó que está “muy contento con lo realizado con esta iniciativa de reactivación que está enmarcada en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y en el Día del Patrimonio Cultural”.
A su vez, el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Economía, Manuel Nanjarí, señaló que “las PYMES están en el corazón del Gobierno del Presidente Piñera y el compromiso que hemos hecho con el Barrio Comercial es un compromiso hecho desde el primer día, es un trabajo en conjunto de manera que puedan potenciar y dinamizar el comercio local”
DESDE BARRIO ALAMEDA
Para engalanar la conmemoración, se contó con la presencia del Club de Autos Clásicos, que con sus modelos de siempre, fue la delicia de grandes y chicos que no dejaron pasar la oportunidad para tomarse una fotografía con estos vehículos de todos los tiempos.
Por su parte, el Presidente de Barrio Comercial Alameda, Javier Butrón, quien a su vez es Propietario del local comercial Tercera Estación, agradeció el apoyo del Gobernador de Copiapó y las autoridades que los acompañan. Respecto a lo desarrollado por los locatarios, Butrón afirmó que “ha sido un gran trabajo en equipo lindo, intenso y este boulevard fue el fruto del esfuerzo desplegado en los días anteriores”.
Junto con el trabajo de los locatarios, se hizo una exposición cultural basada en ocho figuras claves de la historia de Atacama, llamados “los ocho gigantes de Atacama”, obra creada por el pintor copiapino Christian Rivadeneira, quien en su línea de recuperar el patrimonio artístico y pictórico, afirma que “quise entregar a estos ocho personajes de la historia de Atacama y agradecer a las autoridades presentes y al Barrio Alameda para concretar este proyecto y llevarlo a cabo para la ciudad”.
0 Comments:
Publicar un comentario