Viernes 13 de Octubre de 2017.- Durante el día de ayer, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Copiapó recuperaron más de un centenar de cajetillas de cigarros que fueron hurtadas a una comerciante adulta mayor en el centro de la capital de Copiapó.
Al respecto, el jefe subrogante de la Biro Copiapó comisario Alex Laubscher indicó “la semana pasada, concurrió hasta este cuartel policial una mujer adulta mayor, quien denunció el delito hurto de cigarrillos, ella fue afectada mientras se encontraba en una distribuidora, donde le sustrajeron un carro que en su interior mantenía cajetillas de cigarros de diferentes marcas y categorías”.
“En función al trabajo del sitio del suceso, empadronamiento del lugar, revisión de cámaras de vigilancia con que contaba la tienda y algunas características físicas que nos dio el propietario de la distribuidora, se identificó a la autora, deteniéndola y recuperando las especies” agregó el comisario Laubscher.
Los detectives tras el registro voluntario en el inmueble de la imputada por el hurto, recuperaron 103 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas, avaluadas en $285.000 pesos, las cuales fueron incautadas y devueltas a su legitima dueña.
La víctima, identificada como Isabel Chepilla quiso señalar “Uno tiene que recurrir a la PDI, cuando una está sola tiene que hacer algo para que la ayuden, la PDI es buena, tiene buena atención con la gente”.
Desde la institución recalcaron la importancia de denunciar ante cualquier tipo de ilícito e idealmente aportar la mayor cantidad de antecedentes, por cuanto dicha información se convierte en los precursores para la identificación de delincuentes y su posterior detención.
0 Comments:
Publicar un comentario