Jueves 17 de Mayo de 2017.- A sólo días del temporal de viento y lluvia que afectó a la Región de Atacama, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes visitó la zona para conocer en detalle la situación y delinear las medidas a seguir.
Por la mañana, el secretario de Estado se reunió con el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, el secretario regional Ministerial, Mario Silva; el director de Corfo, Alejandro Escudero y la directora de Sercotec, Any Dorador.
Al término de la cita, el Ministro Céspedes junto al gerente de la División de Sucursales de BancoEstado, Antonio Bertrand, dieron a conocer las principales medidas adoptadas por la entidad bancaria para ir en ayuda de los afectados.
Las personas que se vieron impactadas por los temporales podrán optar a una postergación en el pago de sus créditos de consumo por tres meses, y en el caso de quienes tengan créditos hipotecarios con BancoEstado, la postergación llegará a los cinco meses sin cobro de intereses. “Eso le da un respiro muy importante a esas familias”, apuntó Céspedes.
Asimismo, la entidad bancaria autorizó créditos de emergencia que consideran montos de $ 2 millones para personas; de $ 3 millones para microempresarios y de $ 5 millones para pequeños empresarios, para lo cual los interesados deben acudir a las oficinas de BancoEstado.
Para los créditos de emergencia y preferentes, la tasa de interés va a ser sólo de un 0,33%, lo que corresponde al costo de fondos que tiene el banco.
0 Comments:
Publicar un comentario