Martes 09 de Mayo de 2017.- La Junta de Vigilancia del Río Copiapó y sus Afluentes (JVRC) inicia su modo de alerta y procede a ejecutar una serie de medidas preventivas para resguardar la red de conducción y distribución de las aguas.
1. La descarga del Embalse Lautaro, se mantendrá en 1.300 litros por segundo.
2. A partir del día jueves 11 de mayo, se suspenden las entregas de aguas.
3. Se procede a cerrar las compuertas de los canales matrices, y comunitarios acción que se mantendrá hasta nuevo aviso.
4. Los celadores mantienen el monitoreo constante de toda la red de distribución.
Debido a que el agua se mantendrá en su totalidad en el río, el cauce natural aumentará su caudal lo que se percibirá en la comuna de Tierra Amarilla y la ciudad de Copiapó, lo cual no debe ser motivo de Alerta ya que esta situación es completamente normal pero podría provocar inconvenientes en badenes, informamos a la autoridad para que tomen las medidas preventivas necesarias.
El equipo de la JVRC se mantendrá alerta y constantemente reportando cualquier información que resulte importante, entregando actualizaciones de acuerdo a las condiciones que sean percibidas en terreno, a través de nuestros canales de comunicación
Finalmente recordar que el monitorio del Embalse Lautaro, está abierto y en línea a través de nuestro sitio web www.jvrc.cl
0 Comments:
Publicar un comentario