Lunes 23 de Enero de 2017.- La Dirección Regional del SERNAC de Atacama oficiará a la empresa sanitaria Aguas Chañar por diferentes cortes masivos que han afectado a los consumidores de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.
En el oficio, el Servicio le solicitará a la empresa sanitaria que le explique las causas del problema, la cantidad de clientes afectados, las medidas de mitigación, entre otros aspectos.
Además, el Servicio solicitará a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), que informe las razones técnicas de lo ocurrido y cuál es el grado de responsabilidad que tiene Aguas Chañar.
El Director Regional del SERNAC Atacama, Eduardo Marín Cabrera, recordó que los consumidores tienen derecho a un servicio de calidad y a que no se interrumpa el suministro injustificadamente. “Si una compañía comete un error, debe entregar soluciones adecuadas y oportunas, mejorar sus procesos para que no vuelvan a ocurrir y hacerse cargo de todos los daños que el corte pueda provocar a los consumidores”, señaló.
En el caso del agua potable, sólo podría suspenderse por razones de fuerza mayor calificadas por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), o debido a interrupciones, restricciones y racionamientos programados e imprescindibles para la prestación del servicio, los que deberán ser comunicados al usuario, con a lo menos 24 horas de anticipación.
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