20 ene 2017

Sename reubicó en otras regiones a niñas involucradas en red de explotación sexual

Viernes 20 de Enero de 2016.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) adoptó una serie de medidas de intervención luego de que se descubriera que un grupo de niñas de un hogar vinculado a ese organismo eran víctimas de una red de explotación sexual infantil, que funcionaba en la comuna de Freirina, en la Región de Atacama.

Según informó el Sename, el hecho se descubrió en el año 2015 y fue la propia entidad la que presentó una querella, que permitió luego a la Fiscalía y a la PDI desbaratar la red y detener a los responsables.

El organismo detalló que tres de las adolescentes que fueron víctimas de la red eran parte de la “Residencia Maravilla”, de Freirina, que es un recinto privado colaborador del Sename.

También aclaró que la red de explotación funcionaba fuera de ese recinto, cuando las menores –que no están privadas de libertad– salían de la residencia.

El Sename informó que, apenas conoció de estos hechos, en el año 2015, realizó una intervención con las menores, reubicándolas en otras residencias de esa región y también en otras regiones, para romper el vínculo con los explotadores.

Además las víctimas fueron derivadas a programas especializados de reparación de maltrato y abuso.



0 Comments:

Publicar un comentario