Martes 24 de Enero de 2017.- Luego del evento climático que afectó a la cordillera y que hizo que diversas quebradas bajaran, Aguas Chañar comenzó una revisión de sus instalaciones cercanas a estos aludes para detectar posibles problemas y fallas, detectando que el funcionamiento es normal y no existen contingencias en la empresa sanitaria.
Los sectores que fueron monitoreados fueron La Vega y La Finca, que son las fuentes de captación de Inca de oro, junto a estos puntos se verificó la llegada del recurso hídrico a Diego de Almagro. Donde se constató que pese a haber eventos de desplazamiento en las cercanías no hubo daños a la infraestructura o calidad del agua.
“Al momento de enterarnos de los sucedido en la cordillera se comenzó la revisión de nuestra infraestructura que está cercana a quebradas, en especial la que entrega el recurso hídrico a Inca de oro, ya que fue totalmente destruida el 2015”, destacó Sofía Ávalos, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Aguas Chañar.
La ejecutiva de la compañía agregó que “no se encontró ninguna falla y pese a escurrimientos cercanos la comunidad de Inca de oro cuenta con suministro normal y su nueva planta de tratamiento de ósmosis inversa funciona al 100%”.
Equipos de Aguas Chañar están en terreno y se encuentran monitoreando lo que sucede en la zona para poder actuar y advertir de cualquier contingencia que aparezca durante el día y afecte a la infraestructura sanitaria.
Atención
Debido al corte de ruta hacia Inca de oro, la oficina comercial de la localidad no atendió público hoy.
Se espera que mañana, si se mantienen las condiciones actuales, se retome el trabajo en el lugar.
El resto de las oficinas comerciales de Aguas Chañar operan sin problemas, pese a esto cualquier consulta se puede realizar en el fono clientes 600 520 6000 o en el sitio web www.aguaschanar.cl.
0 Comments:
Publicar un comentario