Martes 24 de Enero de 2017.- En la sede regional del Partido Demócrata Cristiano se realizó una junta regional en la cual asumió la nueva directiva de Atacama compuesta por Hernán Díaz Ortega como Presidente Regional; Martha Vallejo Romero, 1° vicepresidenta regional; Rodrigo Hidalgo Montero, 2do vicepresidente regional; Gustavo Rojas Garnicasth, 3er vicepresidente regional y Verónica Garrido Briceño como secretaria regional.
Junto con la constitución de esta nueva estructura, electa en diciembre pasado, se entregó un informe del Presidente regional y de la diputada y vicepresidenta nacional, Yasna Provoste Campillay.
Al respecto Hernán Díaz señaló que “junto con constituirnos, entregamos los lineamientos generales respecto de los grandes desafíos que tenemos los demócrata cristianos en la región y en el país. Estamos próximos a una junta nacional que se va a hacer a fines de enero y donde se van a dar las definiciones en cuanto a la línea política del partido dentro de los próximos 20 a 30 años y los caminos electorales que vamos a seguir”.
“Nosotros pensamos que debemos elegir un candidato presidencial y colocarnos con un programa que se ha estado trabajando durante meses y con ese documento sacar un candidato o candidata de esta junta para ponerlo a disposición del país y de la Nueva Mayoría a objeto que en una primaria democrática transparente unitaria podamos definir cuál es la carta presidencial que el país requiere”, agregó el presidente.
En cuanto a los desafíos loa diputada Yasna Provoste también se refirió a los planteamientos de la junta y dijo que “creo que ha sido un debate interesante preparatorio a la junta nacional de la Democracia Cristiana, porque nosotros estamos convencidos que no podemos seguir en un tiempo de indefiniciones. La Democracia Cristiana tiene que responder a los anhelos de la ciudadanía en la región de Atacama. Para nadie es un misterio que parte importante de la campaña interna de la Democracia Cristiana donde participaron tres listas, entre ellas la lista nuestra, parte importante del debate tiene que ver con el candidato presidencial”.
“Nosotros creemos en que la Democracia Cristiana no tiene por qué negarse a la posibilidad de presentar un candidato presidencial, pero que se defina en las primarias de la coalición de la Nueva Mayoría y por lo tanto nosotros, no somos partidarios del camino propio, no somos partidarios de llegar con un candidato a la primera vuelta y lo que aspiramos es a tener una plantilla parlamentaria única, que dé garantías de tener participación en un parlamento que permita avanzar en las transformaciones que aún quedan pendientes en el país”, agregó la parlamentaria.
Durante la junta. Hernán Díaz destacó la participación de la diputada y manifestó el anhelo que se transforme en la carta de la DC a las próximas parlamentarias como senador. “Durante su cuenta la diputada fue ovacionada por el contenido del discurso y por el reconocimiento que la Democracia Cristiana le hace por su trabajo permanente y constante al servicio de la región y especialmente de la gente que no es escuchada. Abrigamos esperanzas que ella sea definitivamente nuestra candidata a senadora de la república porque creemos que Chile y la región se merece una senadora de su calidad”, afirmó Díaz.
Por su parte la diputada señaló que “agradezco la invitación que nos ha hecho la Democracia Cristiana de la región de Atacama de representarlos en las próximas elecciones pero entendemos que va a ser una definición que se tome más adelante. Estamos dedicados a trabajar incansablemente en esta tarea que la ciudadanía nos entregó, en representarla como diputada y ya veremos los desafíos que vengan a futuro”.
0 Comments:
Publicar un comentario