Miércoles 16 de Noviembre de 2016.- Con el propósito de incentivar la denuncia y los números telefónicos que dispone Carabineros para los delitos, el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó distribuyó en el casco histórico de la capital regional de Atacama volantes y dípticos con los números de teléfonos y mensajes preventivos y de autocuidado.
Fue el delegado del Cuadrante Nº3, Cabo 1° Claudio Sáez Vidal, el encargado de recorrer con personal de la Oficina Comunitaria las calles y zonas más concurridas por la comunidad, haciendo entrega de la información.
El objetivo de esta iniciativa es evitar la violencia intrafamiliar, maltrato infantil y abuso sexual, por tal motivo, hicieron entrega de dípticos que consignaban los números telefónicos de emergencia y una serie de recomendaciones, donde además se instaba a la comunidad a realizar la denuncia para así evitar que se continúen cometiendo este tipo de delitos.
Se recuerda que el 133 es el teléfono de emergencia de Carabineros, el 135 fono drogas, 139 fono información, 147 fono niños, 149 fono familia, para denunciar casos de violencia intrafamiliar. Estos teléfonos son atendidos por personal policial capacitado para estos temas.
0 Comments:
Publicar un comentario