Jueves 13 de Octubre de 2016.- A través de una carta a "El Mercurio" 22 de los 33 mineros, que sufrieron el accidente en la "San José", mostraron su rechazo al proyecto del Gobierno sobre la despenalización de la interrupción del derecho a la Vida en tres acusales.
En la misiva los trabajadores indicaron que "a seis años de la terrible catástrofe minera agradecemos a Dios y al pueblo de Chile por la energía de amor, esperanza y de vida que recibimos, que logró lo imposible gracias a la Madre Tierra dio a luz a 33 hombres que había refugiado, con amor en su vientre".
A lo que agregó "como mineros no deseamos que se atente contra la vida ni que se promulguen leyes que no permitan el derecho a vivir y a existir en Chile".
La carta fue firmada por Álex Vega, Ariel Ticona, Carlos Mamani, Carlos Barrios, Darío Segovia, Daniel Herrera, Edison Peña, Esteban Rojas, Florencio Ávalos, Franklin Lobos, Juan Carlos Aguilar, Luis Urzúa, Mario Gómez, Mario Sepúlveda, Omar Reygadas, Ósman Araya, Pablo Rojas, Pedro Cortez, Raúl Bustos, Renán Ávalos, Richard Villarroel y Víctor Zamora.
Al respecto, el minero Luis Urzúa, jefe de turno en el momento del derrumbe de la mina San José comentó al Diario La Segunda que "nosotros siempre le hemos dado gracias a Dios, tenemos familia, casi la mayoría somos padres y creemos en la vida. Es lo más importante. Aquí no se obligó a nadie a firmar la carta, pude haberla mandado yo solo. Soy católico, pero acá no estamos hablando sólo de la parte católica, también hay cristianos y evangélicos, y ellos también están contra el aborto".
Y continuó "yo estoy en contra de todo tipo de aborto, estoy en contra de ese genocidio".
Mientras que Víctor Zamora, otro de los mineros que firmó la carta, señaló al vespertino que "somos hijos de madre y de repente no hemos querido la vida que nos toca, pero sí tenemos derecho a vivir y por eso me gustó la carta. La carta salió de una idea de Luis Urzúa".
(Informa : Soycopiapo.cl)
0 Comments:
Publicar un comentario