Viernes 02 de Septiembre de 2016.- A través de la difusión en las radios locales de Vallenar, Carabineros de la Autoridad Fiscalizadora OS-11 y de la Tercera Comisaría Vallenar están promocionando e incentivando en la ciudadanía la entrega voluntaria de armas.
De acuerdo a lo manifestado por el Comisario Mayor Mario Recabarren Leiva, la idea de esta iniciativa es impulsar acciones que sensibilicen a la población y en particular a las personas que tienen un arma en su poder a entregarla en Carabineros de forma voluntaria y anónima. Ello por los riesgos que implica la tenencia de un arma en el domicilio.
OS-11 de Carabineros es la unidad responsable de planificar, organizar, coordinar, difundir, controlar y evaluar, las actividades de las autoridades fiscalizadoras de la ley de control de armas y explosivos, como asimismo, velar por el cumplimiento de las disposiciones que atañen a Carabineros en relación a esta norma. Dentro de este contexto, el personal de Carabineros dependiente de este departamento efectúa revisiones periódicas a las instalaciones de polvorines, junto con verificar que los explosivos se encuentren almacenados de manera segura y sin anomalías, previniendo de esta forma la ocurrencia de accidentes o la sustracción de estos. Asimismo, el personal de O.S.11 realiza visitas inspectivas periódicas a las dependencias de las mineras, con el propósito de verificar el cumplimiento a los protocolos de seguridad en este tipo de actividades.
Por este motivo y teniendo en consideración los riesgos que implica tener un arma en el domicilio, además de las sanciones penales que tiene la Ley de Control de Armas para quienes tengan o porten armas no autorizadas o no inscrita, es que Carabineros hace este llamado. Reiteró el Mayor Recabarren.
0 Comments:
Publicar un comentario