Viernes 26 de Agosto de 2016.- Kinross ha decidido suspender las actividades de minado y chancado en la mina Maricunga con efecto inmediato.
La compañía había estado contemplando la suspensión en el contexto de otras prioridades de capital de Kinross Gold en su cartera global y había decidido suspender la minería en el cuarto trimestre de 2016.
La suspensión se ha debido llevar a cabo antes de lo previsto después que una decisión judicial concluyó que la sanción impuesta por la autoridad reguladora del medio ambiente era ejecutable. Entre otras cosas, dicha sanción reduce sustancialmente el bombeo de agua en Maricunga, provocando la suspensión de las actividades de minado y chancado y reduciendo el procesamiento de mineral.
Lamentablemente, como resultado de la suspensión Maricunga se ve en la necesidad de reducir su fuerza laboral en aproximadamente 300 personas que realizan actividades de minado y chancado. La compañía ofrecerá apoyo y orientación a sus trabajadores afectados por esta decisión.
La Compañía mantendrá una dotación limitada en Maricunga con el fin de llevar a cabo actividades esenciales que garantizan el cumplimiento de sus obligaciones reglamentarias y permisos.
Kinross continuará explorando esfuerzos en materia de permisos y revisando el funcionamiento de su modelo de recursos minerales para analizar opciones para un eventual reinicio de las actividades de minado y chancado en Maricunga. Por otra parte, la compañía continúa avanzando en los esfuerzos que permitan desarrollar el proyecto Coipa Fase 7.
0 Comments:
Publicar un comentario