Viernes 19 de Agosto de 2016.- Millonarios daños están dejando una banda organizada dedicada a robar paneles solares, luminarias led e incluso postaciones metálicas en lugares dedicados a estacionamientos a un costado de la carretera que une las localidades de Caldera y el balneario de Flamenco.
Los delincuentes se desplazan, de acuerdo a las huellas dejadas en el lugar de los hechos, en un vehículo mediano. El modus operandis de los antisociales son lazar la postación y luego de esto, comienzan a jalonarla con el vehículo hasta que los pernos de anclaje ceden lentamente haciendo caer la postación por completo al suelo, donde lisa y llanamente la desmantelan.
Uno de los expertos en instalaciones de iluminación solar en Copiapó, Roberto Bastista, señaló que la colocación de cada una de estas postaciones tienen un valor estimado de aproximadamente 1 millón 500 mil pesos y lamentó que este tipo de delitos estén ocurriendo en la zona, advirtiendo que los lugares de estacionamientos son importantes precisamente para que los camioneros o los conductores cansados tras el trayecto puedan pernoctar en el lugar bajo luminarias y no en la oscuridad de la noche, donde también los delincuentes aprovechan de desmantelar los vehículos mientras éstos duermen.
Los paneles solares sin duda van al mercado informal de Caldera o lisa y llanamente en sectores de balnearios en tomas.
No existe denuncia alguna en la policía por parte de algún ministerio a cargo de velar por el cuidado y mantención de estas luminarias que fueron colocadas hace tan sólo un año como consecuencia de la remodelación de la carretera que une Caldera y Chañaral.
(Informa : Diario Chañarcillo)
0 Comments:
Publicar un comentario