Viernes 17 de Junio de 2016.- Este domingo no sólo serán las primarias municipales en Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla en la región de Atacama, sino que en todo el país, quedando como día feriado. La diferencia es que la ley obliga que no se pueda vender bebidas alcohólicas y tampoco puedan funcionar los comercios asociados a entretención, entre ellos los restaurantes.
El problema radica en que ese mismo día en Chile se celebra un nueva conmemoración del Día del Padre y los locatarios ya sacan cuentan rojas, debido a que muchos que año a año se prepararan para recibir no sólo a su clientela habitual, sino que captar nuevos clientes, no podrán abrir sus puertas, perdiendo millones de pesos en venta, especialmente en un día especial dentro del calendario.
Los dueños de locales gastronómicos indicaron que ojala que las autoridades en una próxima ocasión se den cuenta que un feriado que calce con una fecha importante, lo tomen en cuenta, sobre todo en esta época donde en muchos hogares de Atacama los recursos no están muy buenos y que la familias hacen hoy por hoy un gran esfuerzo para celebrar un día especial.
Estamos seguros que mucho tendrán que decir los partidos políticos y sus candidatos, así como muchas explicaciones deberán dar tras el nuevo descalabro económico que causarán en sus muchos potenciales votantes.
(Basado en texto de Diario Chañarcillo)
(Basado en texto de Diario Chañarcillo)
0 Comments:
Publicar un comentario