Viernes 24 de Junio de 2016.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó este jueves Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Atacama y Antofagasta, debido a un núcleo frío en altura que afectará a la zona.
La medida considera el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile sobre vientos normales a moderados y nevadas en el sector cordillerano de Atacama además de precipitaciones en la zona costera y al interior.
Este panorama está previsto para el viernes 24 y el sábado 25 de junio.
En Antofagasta, en tanto, se prevé viento moderado a fuerte durante el día sábado 25 de junio en la depresión intermedia de la región, lo que puede ocasionar tormentas de polvo.
Además, se esperan nevadas de intensidad normal a moderada en precordillera y cordillera de la región de Antofagasta y precipitaciones en la costa e interior entre viernes y sábado.
Con la declaración de las Alertas Tempranas Preventivas "se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".
(Informa : Canal 24 Horas)
0 Comments:
Publicar un comentario