Miércoles 22 de Junio de 2016.- “La permanencia en Chile de empresas españolas, muchas de ellas suministradoras de productos y servicios para la minería, y la instalación de nuevas compañías de manera directa o a través de representaciones demuestra cómo el país impulsa al mercado de proveedores”, señaló la ministra de Minería Aurora Williams, durante un almuerzo al que asistió en la Embajada de España, en Santiago.
Ante el Embajador Carlos Robles y empresarios españoles, la secretaria de Estado resaltó que Chile sigue siendo sumamente atractivo para la inversión. “Lo anterior, porque está posicionado como nación estable, con sólidas instituciones y con una plataforma de negocios líder en la región”, dijo.
“La Presidenta Michelle Bachelet ha destacado el importante rol que ha jugado el empresariado español en nuestro país, apreciación a la que me sumo”, aseveró la autoridad.
Williams recordó que en 2015 “fuimos invitados por la Cámara Española de Comercio a un importante encuentro con su Directorio. En la oportunidad se destacó al Ministerio de Minería por ser un catalizador activo y sostenido en pos del crecimiento y desarrollo del Chile”.
“Por nuestra parte, detallamos las acciones que se han puesto en marcha, en coherencia con la agenda y las orientaciones del Gobierno para el reforzamiento de la inversión en el país, destacando a las empresas españolas como proveedoras significativas en el sector minero nacional”, agregó.
La secretaria de Estado indicó que “valoramos el continuo interés de los proveedores españoles por invertir en la industria minera nacional, por lo que seguiremos apoyándolos e incentivando su permanencia en el sector”.
Precisó que la Agenda Minería: Una plataforma de futuro para Chile define un conjunto de prioridades estratégicas para que el rubro consolide sus aspiraciones, reafirme su liderazgo, genere un círculo virtuoso de innovación en su entorno y se convierta en un modelo de sustentabilidad e inclusividad. “Para avanzar, nuestro sector ha propuesto crecer como una industria que genere productos y servicios basados en tecnología”, enfatizó.
Williams añadió que “invitamos a que más proveedores de productos y servicios se instalen en Chile. La minería nacional sigue dinámica y se observan más oportunidades no sólo para el cobre, sino también para otros minerales”.
Entre los asistentes al evento figuraron representantes de empresas españolas proveedoras de servicios de construcción, obras públicas y energía renovables; consultoría científica, técnica y estratégica en medio ambiente; diseño y construcción de instalaciones para el tratamiento de agua y residuos; fabricación y comercialización de explosivos, y diseño, producción y mantenimiento de software y dispositivos electrónicos y de comunicaciones, entre otros rubros.
0 Comments:
Publicar un comentario