Viernes 17 de Junio de 2016.- Las presentaciones artísticas de los alumnos fueron la tónica del acto de aniversario celebrado en el patio de la escuela municipal Isabel Peña Morales, una de las más antiguas de Copiapó y que hoy cumplió 85 años.
Este establecimiento cuenta con cuatro sellos distintivos, destacando la inclusión de 13 niños con hipoacusia quienes se han integrado totalmente a las aulas, compartiendo con el resto de sus compañeros sin distinción alguna.
"Tenemos cuatro sellos, uno tiene que ver con la convivencia escolar, tenemos un lema que dice Vivir en armonía mejora el rendimiento, tenemos el sello de excelencia académica, el sello de deporte en la cual el próximo año vamos a ser una escuela de deporte reconocida por el ministerio y además tenemos el sello de inclusión tenemos 13 niños hipoacúsicos que están distribuidos desde prekinder a octavo año en la sal regular con su intérprete respectiva", explicó Fabiola Pizarro, directora Escuela Isabel Peña Morales.
Esta escuela en la actualidad acoge a mil 200 alumnos desde prekinder a octavo básico, con una sede anexa al edificio ubicado en avenida Los Carrera, situación que permitió dar cobertura a la gran demanda de matrículas que tiene este establecimiento, principalmente por su excelencia académica.
"Esta es una escuela que tiene una trayectoria bastante extensa respecto de resultados académicos y de gestión pedagógica, dentro de eso podemos destacar que tiene una escuela anexa que funciona dependiendo de esta misma dirección y nace para responder a las demandas de matrícula", explicó Ximena Sanhueza, directora DAEM.
Además de integrar la hipoacusia, esta escuela puso su foco en el desarrollo de competencias deportivas, tecnológicas y artísticas, por lo tanto, tiene varios plus adicionales al plan regular de estudios, que se vieron reflejados hoy en el gran talento desplegado por sus alumnos, orgullosos de pertenecer a esta escuela.
Apoderados del establecimiento también se hicieron presentes en este acto de celebración quienes además el pasado fin de semana participaron en una corrida familiar organizada por la escuela en el marco sus celebraciones.
Así fue como la escuela Isabel Peña Morales culminó las celebraciones de un año más de funcionamiento, donde autoridades ligadas al ámbito de la educación, acompañaron a la directora del establecimiento en un desayuno previo al gran acto realizado en el patio de la escuela.
0 Comments:
Publicar un comentario