6 jun 2016

Caserones se mantiene trabajando pese a las condiciones climáticas

Lunes 06 de Junio de 2016.- Minera Lumina Copper Chile mantiene el trabajo en sus instalaciones de faena pese a los dos frentes climáticos que ha enfrentado en las últimas semanas de acuerdo a los procedimientos de seguridad del Plan de Invierno que desarrolla todos los años la Compañía.

Durante las contingencias, los cerca de 1500 trabajadores en turno se mantienen en su mayoría, en el Campamento Carrizalillo Grande, mientras la continuidad de las operaciones se realiza con una dotación mínima preparada adecuadamente para mantener las operaciones de las instalaciones industriales que se encuentran sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar (msnm).

Aldo Siri, Gerente de Recursos Humanos de MLCC, sostuvo que “hemos operado superando las dificultades y problemas que irremediablemente nos impone la condición climática cordillerana, manteniendo siempre el foco en la seguridad de las personas y la continuidad operacional de nuestras instalaciones”.

El campamento donde permanecen la mayoría de los trabajadores tanto propios como de las empresas contratistas, se encuentra cercano al sector de Juntas del Potro, a 2050 msnm, donde sólo se han presentado precipitaciones de lluvia y, en menor cantidad, de nieve. A su vez, el camino Carrizalillo-Copiapó (ruta C-35 y C-453) se mantiene habilitado y en constante monitoreo ante cualquier eventualidad en la ruta.



0 Comments:

Publicar un comentario