Miércoles 18 de Mayo de 2016.- Escenas de mucha alegría se registraron durante la visita de las familias beneficiarias al conjunto habitacional de 54 viviendas que se construye como proyecto de la Municipalidad de Copiapó, en el lugar que ha sido desde varios años una toma en el sector de Toledo.
"Es una felicidad súper enorme ver construida y terminada la vivienda tipo de las casas que nos están construyendo, y comprobar que es como la queríamos, una casa con buenas terminaciones; es un sueño que veíamos muy lejano pero que al final se cumple", expresó emocionada la presidenta del Comité de Vivienda El Bramador, Fanny Aróstica.
La dirigente relató que hace más de diez años se buscaba una solución para los habitantes de ese sector, pero el problema era la falta de terreno.
"Fue gracias al alcalde Maglio CIcardini que destinó este terreno municipal para construir nuestras casas, y le encargó a la EGIS municipal, o sea la unidad encargada de proyectos habitacionales del municipio, que organizara el grupo de personas y luego gestionara los subsidios del SERVIU", aseguró.
La directora (s) de la EGIS municipal, Tania Rojas, informó que la visita de las familias para conocer la casa piloto, forma parte del proceso indicado por el SERVIU para que las familias conozcan las características de la vivienda que les será asignada.
"Ha sido emocionante ver la alegría de las familias al enterarse cómo será su nueva casa, especialmente las dueñas de casa, pero también la ilusión de los niños y la satisfacción de los adultos mayores. Después de muchos años de vivir en campamento, ven que este año su suelo se hace realidad", comentó Tania Rojas, quien señaló que la empresa constructora terminará la edificación del grupo habitacional en el mes de octubre, y en noviembre se daría paso al proceso de entrega de las viviendas a sus propietarios.
0 Comments:
Publicar un comentario