Jueves 14 de Abril de 2016.- Queremos expresar nuestro profundo pesar ante el fallecimiento de Lissette en las instalaciones del Servicio Nacional de Menores.
Al mismo tiempo, transmitimos nuestra preocupación por la actual institucionalidad encargada de acoger a los niños que están en el sistema de protección y que por diversos motivos quedan a cargo del Sename.
Como Siempre por la Vida nos hemos manifestado en diversas ocasiones por fortalecer el apoyo a las mujeres embarazadas, a los niños que están por nacer y también permitirles a madres e hijos tener la mejor vida posible.
Es lamentable que la prioridad del gobierno sea promover políticas como el aborto o el cierre del Fono Ayuda para las mujeres embarazadas, y deje muchas veces solos a quienes viven y trabajan en los centros del Sename.
Urge por tanto, modificar nuestras instituciones para avanzar hacia una sociedad verdaderamente humana, donde se respete y proteja siempre a quienes más nos necesitan.
Como Siempre por la Vida nos preocupa tanto la muerte de un niño en el vientre materno, como la de uno que ya ha nacido. Reiteramos el compromiso que le da sentido a nuestra labor
0 Comments:
Publicar un comentario