15 abr 2016

Camioneros chañaralinos denuncian irregularidades en la reelección de directiva de ASOTRACH

Viernes 15 de Abril de 2016.- Un total de 36 socios de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Chañaral ASOTRACH AG., hace pública la denuncia de irregularidades en la reelección de la actual directiva de esta AG, la que es encabezada por su presidente, Jorge Ibarra Vicencio y el secretario y tesorero, Raúl Adaros Ereche.

En este sentido, el 10 de octubre de 2015 se hizo llegar una carta a la directiva, documento respaldado con la firma de 26 socios activos, solicitando una reunión extraordinaria para el día miércoles 14 de octubre de 2015, a las 20:30 hrs, ocasión en que se pedía, entre otros puntos, aclarar la tarifa que rige en el contrato con CODELCO División Salvador; rendición de cuentas, así como en presentación de libros contables y valores del gremio, solicitud de reunión cuyo documento fue enviado con copia al Seremi de Economía, Mario Silva.

Dicha reunión no se concretó, debido que la directiva no se presentó. Sin embargo, con mucha sorpresa los socios nos enteramos que mediante acta del 17 de octubre de 2015, la ASOTRACH había acordado ¨de manera unánime¨ mantener la directiva, presentando para tales efectos una nomina de 20 socios firmando, de los cuales 9 no corresponden a socios de la AG.

En este sentido se ha solicitado en reiteradas ocasiones a dicha directiva que se transparente la información y que se rinda cuentas, sin embargo no han sido escuchados, e incluso han sido conminados por el presidente de la AG a ¨hacer otra asociación¨.

El artículo 10 de los estatutos de ASOTRACH es claro en indicar en su letra ¨b¨ que los socios tienen derecho a participar en las Asambleas con derecho a voz y voto y en su letra ¨d¨ indica los socios tienen derecho a fiscalizar las actuaciones del directorio, pero no se ha podido acceder a libros de actas y de contabilidad ya que la directiva se niega a ello.

Los socios que suscriben aseguran sentirse defraudados por el lento actuar del Gobierno ante sus solicitudes de información y por haber avalado la reelección de la directiva con un listado en el cual 9 personas no pertenecen a la ASOTRACH.

Los 36 socios de ASOTRACH que respaldan esta denuncia, solicitan a la directiva que se reúna con la Asamblea y tranparente la información requerida, así como piden que la actual directiva renuncie para dar paso a las elecciones conforme a los estatutos que rigen la Organización.



0 Comments:

Publicar un comentario