3 feb 2016

El cuento del tío. Investigan estafa telefónica en Copiapó.

Miércoles 03 de Febrero de 2016.- La PDI Copiapó investiga una denuncia cursada anoche en este recinto policial, que daba cuenta de una Estafa telefónica en la que la víctima fue engañada depositando casi un millón de pesos en diversas cuentas bancarias.

La víctima indicó a los detectives que recibió un llamado desde un número privado, de un sujeto que se hizo pasar por su primo señalándole que había chocado contra unas barreras de contención, producto de un pinchazo en sus neumáticos. El denunciante señala que la voz era muy similar a la de su primo por lo que no dudó en la veracidad de la llamada.

En total la víctima realizó 5 depósitos por casi un millón de pesos, debido a las constantes llamadas del delincuente solicitando dinero para repuestos, grúa y otros requerimientos.

El Jefe de la Brigada de Delitos Económicos, Comisario Marcelo Calderón señala “Al recibir un llamado de un desconocido, lo principal es no entregar datos personales. Si recibe un llamado extraño, que sale de la rutina diaria pregunte  el nombre completo de la persona que llama o  pida un teléfono de red fija para verificar la información entregada, si la persona que llama se hace pasar por un familiar, asegúrese que sea realmente a través de preguntas, porque la víctima sin darse cuenta le entrega información valiosa el delincuente” enfatiza el Comisario Calderón. 



0 Comments:

Publicar un comentario