Miércoles 27 de Enero de 2016.- La Autoridad Sanitaria de Atacama mantiene durante todo el año un programa de fiscalización a locales de venta y preparación de alimentos en la zona, trabajo que durante la temporada de verano, se intensifica en las costas de la región ante la gran cantidad de población que llega a disfrutar de sus vacaciones. Es así que atendiendo la denuncia de un visitante, presentada ante la Seremi de Salud, se realizó una fiscalización en el restorán “El Plateao” ubicado en el concurrido balneario de Bahía Inglesa. Después de revisar las diferentes dependencias de este local, se inició un sumario sanitario y se dictó la prohibición de funcionamiento del recinto.
Esta prohibición de funcionamiento se extenderá hasta que los dueños del recinto resuelvan todas las observaciones e incumplimientos detectados por la Seremi de Salud de Atacama. En este sentido González explicó que “No significa que las falencias encontradas no vallan a ser superadas, una vez que suceda, la Autoridad Sanitaria, regresará a este lugar y hará el retiro del cartel de prohibición de funcionamiento para que vuelvan a funcionar”.
Corresponde a la Seremi de Salud de Atacama, el control sanitario de los alimentos y velar por el cumplimiento de las disposiciones relativas a esta materia en el Código Sanitario y en el Reglamento Sanitario de los Alimentos (DS 977/96), todo ello de acuerdo con las normas e instrucciones generales que imparte el Ministerio de Salud.
Dentro de las fiscalizaciones realizadas en esta temporada, también se desarrolló una nueva visita al Terminal Pesquero de Caldera. Su finalidad es asegurar a la población que los alimentos que se comercializan en establecimientos autorizados cumplan con las normativas vigentes y, por lo tanto, sean aptos para el consumo.
0 Comments:
Publicar un comentario