Sábado 30 de Enero de 2016.- "Resolución Administrativa N° 56 de fecha 27 de Enero de 2016, emanada de la Gobernación de la Provincia de Copiapó, se dio inicio a las acciones de desocupación del Barrio de Transición sector Juan Pablo II de la comuna de Copiapó.". Una frase tan terrible, desocupación, desalojo, despojo. Una frase tan terrible que da miedo pronunciarla. Frase que produjo pánico hace unos años entre quienes hoy, con retroexcavadoras y reformas ajenas a la gente, se olvidan de quienes los eligieron y no dan ninguna solución a las víctimas de este caso.
No haré comentarios acerca de si los manifestantes iban o no armados y dispuestos a usar sus armas - si las llevaban - el día de ayer. No hablaré de eso, pero de lo que sí hablaré será sobre la actitud despiadada en el papel ante esa “Resolución Administrativa” y ante las cámaras tan bonachona de la misma autoridad provincial que actuara sin contemplación alguna contra los alumnos y apoderados de la ex escuela de lenguaje “Joseph Waldorf” hace unos años atrás, lo recuerdan ??? O es que la memoria selectiva de los pilotos de la retroexcavadora también se apagó en ese punto neurosensible ???.
“Resolución Administrativa”... decide echar a los ocupantes (legales o ilegales, ahora da lo mismo) de unas casas de emergencia ocurridas tras el peor desastre ocurrido en la Historia de Atacama... pero podemos pedir eso a un santiaguino avecindado hace seis años aquí y que sólo asume el cargo por una cuota exigida por un Diputado de su mismo partido político ???. Partido, que entre paréntesis, NADA hizo por la reconstrucción de Atacama. Podemos pedir sensibilidad - la misma que exigieron ellos mismos al Gobierno Anterior para evitar la expulsión de los inmigrantes ilegales del Norte de Chile - para con compatriotas que nada tienen, o es que la idea de la “Patria Grande” o la “América Morena”, tan de moda en el partido de la hoz y del martillo les impide preocuparse de los nacidos en su propio país y en su propia tierra ???.
La “Resolución Administrativa” adoptada por la Gobernación Provincial de Copiapó y que desalojó a 62 familias de una toma en casas de emergencia (conocen el concepto de emergencia los tecnócratas inteligentes que asesoran al Gobernador ???) provocó una crisis social difícil de reparar y una crisis de confianza que también costará recuperar.... pero que fue hábilmente arreglada y orquestada por terceros para aprovechar la ignorancia de los pobladores para dar con cabeza en plato con quienes nada tienen que ver en las Resoluciones Administrativas de la Gobernación, como lo es el caso de la Municipalidad de Copiapó.
“A César lo que es de César” dice el dicho bíblico. Sin perjuicio de ello, los insultos, vejaciones, golpes, calumnias y ofensas contra autoridades, funcionarios, público en general e incluso menores de edad que fueron agredidos por una turba iracunda, no son considerados en las noticias, ni en cierta Prensa que cada vez asume un rol de supuesta “Prensa de Investigación” pero que en nada se parecen a Ciper, El Dínamo, El Ciudadano y otras que investigan DE VERDAD y no se dedican sólo a criticar sólo para aumentar sus alicaídas ventas y maquillar su desmejorada credibilidad. O acaso se olvidaron del dicho, “El Mercurio Miente” ???. No lo olviden, a la hora de conseguir acceso a la información, sobre todo tomando en cuenta que en Atacama hay una sucursal del Mercurio, cuyos representantes exigen a gritos explicaciones a los agredidos (el ladrón detrás del juez) y ponen semblantes de blancas palomas ante escuetos comunicados del VERDADERO responsable. A buen entendedor, pocas palabras.
Las familias desalojadas "No se encuentran dentro de las familias beneficiadas", según el Gobernador Provincial. O sea, no hay solución para esas gentes. El Gobierno del Chile para Todos prefiere las tomas de edificios públicos, la violencia, el odio, los golpes, los insultos, antes que buscar soluciones. Y no se tomen la molestia de contradecirme, porque todo indica que es así, no es verdad, señor Gobernador ??? Al César lo que es del César, lo que corresponde es lo que debe ser.
0 Comments:
Publicar un comentario