Jueves 19 de Noviembre de 2015.- Un convenio destinado a generar espacios para la realización de práctica efectiva para mediadores familiares, suscribió la Seremi de Justicia de Atacama y el Centro de Educación a Distancia de la Universidad Católica del Norte (CED-UCN). A partir de este convenio el Centro de Mediación Keyún Atacama facilitará espacios a futuros mediadores que cursan programas dictados por el CED-UCN para efectuar sus prácticas laborales, requisito indispensable para concluir con éxito su formación académica en Mediación Familiar.
El Seremi de Justicia, Freddy Arancibia, valoró positivamente el convenio destacando que es necesario promover todas aquellas iniciativas que permitan contar con una mayor cantidad de mediadores familiares que puedan atender los requerimientos de una población regional que crece continuamente. “Por lo tanto, asegurar que futuros mediadores puedan acceder a una práctica laboral efectiva, al interior de un centro de Mediación licitado por el Ministerio de Justicia, asegura la transferencia de conocimientos y prácticas en estas materias, aportando a la formación de nuevos mediadores familiares para Atacama”, precisó.
Según explicó Marlene Miranda, directora del Centro de Mediación Keyún Atacama, “este convenio se va a materializar con la incorporación de alumnos al centro para que realicen su proceso de práctica profesional, participando de todo el proceso de mediación familiar e incluyendo la asesoría jurídica de nuestro abogado. La práctica, es muy relevante porque es la parte final de su formación profesional que les permitirá acreditarse como futuros mediadores, y en la medida que en la ciudad podamos contar con más mediadores, vamos a poder contar con una mayor cantidad de oferta y atender de mejor manera a las personas que requieren este servicio”.
En tanto, Bernardo Rojo, director del CED-UCN, indicó “este es un convenio importantísimo para nuestra universidad, que se está posicionando desde hace mucho tiempo en todo lo que es el norte grande del país y que incluye hasta La Serena. Hoy estamos en Copiapó porque este centro, es parte de la formación que estamos entregando como universidad, y eso significa que estamos abiertos a participar en todas aquellas acciones que podamos desarrollar en torno a la Mediación Familiar, en alianza con el Centro de Mediación Keyún Atacama y el Ministerio de Justicia, a fin de promover el acceso a Mediación Familiar de calidad “.
“Ello, concluyó el director del CED-UCN, porque la Mediación Familiar es un proceso cada vez más solicitado por las personas en nuestro país, fundamentalmente en las regiones mineras donde las dinámicas familiares son diversas así como también sus problemáticas. Entonces, necesitamos que los Centros de Mediación proyecten mejor su quehacer para que las personas que viven en nuestras regiones del norte puedan acceder a un servicio de calidad”.
0 Comments:
Publicar un comentario