Miércoles 18 de Noviembre de 2015.- Un total de 250 microempresarios, dirigentes sociales, vecinos y estudiantes de enseñanza media, recibieron el certificado que acredita su participación en las capacitaciones del programa Ilumina de Minera Candelaria, en alfabetización digital, charlas motivacionales, difusión online, emprendimiento y comunicación.
El programa Ilumina es una iniciativa de Minera Candelaria que desde el año 2008, ha dotado de wifi inalámbrico gratuito a la zona urbana de Tierra Amarilla, un Telecentro en esa comuna y además ha realizado capacitaciones a distintos sectores de la comunidad en ámbitos de emprendimiento, fortalecimiento de habilidades sociales y alfabetización digital, entre otros.
A quienes recibieron sus certificados se suman los usuarios del Telecentro Comunitario y otros estudiantes del liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla, que suman un total de 816 personas que durante 2015 fueron beneficiados con capacitaciones en los tres ejes de desarrollo del programa Ilumina de Minera Candelaria y que han visto los frutos de los aprendizajes recibidos.
Este es el caso de Eliana Mánquez, microempresaria en repostería, participante de segundo año del programa de capacitaciones a emprendedores y dirigentes sociales, quien aseguró que “sin el Programa Ilumina no me hubiese convertido en la microempresaria que hoy soy, ocupando las redes sociales para empoderar mi negocio, logrando nuevos clientes y muchas ventas en un negocio que manejo en mi hogar, siendo mi propia jefa”.
Por su parte, Karina Aguilera, alumna de las alfabetizaciones digitales señaló que “soy secretaria de mi junta de vecinos, así es que tengo que estar siempre redactando cartas y enviando información, entonces estas capacitaciones me ayudaron mucho y encuentro positive que Minera Candelaria esté entregando este apoyo a la comunidad”.
Asimismo en la ocasión, una delegación de alumnos y la directora del liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla, recibieron de manos de representantes de la compañía sus certificados por la activa participación en las jornadas de charlas inspiradoras y motivacionales que les dictaron connotados personajes de la región.
Respecto de esta iniciativa, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria, manifestó que “la educación y capacitación es uno de los pilares estratégicos de nuestra gestión. Por eso creemos que es muy importante el desarrollo del capital humano para el crecimiento personal y profesional. En ese sentido, el Programa Ilumina ofrece a las personas oportunidades y herramientas que les permitirán fortalecer sus habilidades laborales y sociales y mejorar su calidad de vida”.
Es así como finaliza un año más de capacitaciones del programa Ilumina, una instancia donde los vecinos de las localidades de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó pudieron certificar sus aprendizajes y fortalecer sus emprendimientos y organizaciones sociales.
0 Comments:
Publicar un comentario