Martes 17 de Noviembre de 2015.- La historia comenzó a hacerse en Viena en este año cuando Australia debutó en el Festival de la Canción de Eurovisión. Inicialmente invitada como "canción fuera de concurso" para celebrar los 60 años, además de la gran tradición australiana para transmitir el espectáculo, es que la Unión Europea de Radiodifusión (UER, EBU en inglés) y la emisora australiana SBS anuncian orgullosamente que Australia estará compitiendo en 2016.
"El apoyo que recibimos de los televidentes, fanáticos, la prensa y las emisoras de televisión australianas tras la participación en Viena fue demasiado positivo", dijo Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del concurso, en representación de la UER. "Creemos fuertemente que el Festival de la Canción Eurovisión tiene el potencial para envolver todo en un verdadero evento global. El que Australia continúe su participación es un paso muy emocionante en esa dirección.
En Viena, Australia garantizó su paso a la Final. Este 2016, Australia competirá en una de las dos Semifinales. La participación de los oceánicos está asegurada para 2016, pero aún no se decide su Australia sea un participante permanente en el certamen.
(Traducido y resumido del original Eurovision.Tv por Aldo Ortiz Pardo)
0 Comments:
Publicar un comentario