Miércoles 18 de Noviembre de 2015.- El tema de las farmacias populares afortunadamente ya se instaló en la opinión pública. El establecimiento es disponible sólo para residentes con recetas al día y para fármacos que no se entreguen en consultorios públicos
De acuerdo a cifras de la encuesta CASEN, existen alrededor de 3.000 personas en situación de pobreza en nuestra comuna y sin duda una solución de estas características beneficiaría ampliamente a familias completas, así como a una gran cantidad de adultos mayores que deben gastar una importante parte de sus pensiones en medicamentos cuyos precios no se condicen con la realidad que viven las personas de la tercera edad.
Gracias a la primera farmacia popular o municipal, extender y mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de sectores vulnerables y adultos mayores, dejó de ser una posibilidad y se convirtió en un hecho. Hoy son los chañaralinos y chañaralinas la prioridad, no los colores políticos. En Chañaral se debe implementar esta iniciativa. Debemos avanzar, porque las farmacias populares no son una posibilidad, sino que para Chañaral es un imperativo ético.
(Escrito por : Raúl Salas Aguilera, Periodista)
0 Comments:
Publicar un comentario