10 nov 2015

CAP Minería detiene fábrica de pellets y da vacaciones a 400 trabajadores

Martes 10 de Noviembre de 2015.- Esa es la drástica medida que tomó CAP para 400 trabajadores con el fin de reducir costos, en el marco de un complejo escenario para los precios del hierro en el mercado internacional.

La medida afectará directamente a los operadores de la planta de pellets de Huasco, una de sus principales unidades productivas. El objetivo final es reorientar la producción.

Según cercanos a la compañía, este plan supone la detención de la planta por el período para priorizar la venta de sinter feed, mineral que no requiere procesos adicionales y que permite elevar los márgenes de la empresa, debido a su menor costo.

Según CAP, “las características magnéticas, de alta calidad y bajas impurezas de estos productos (sinter feed) han logrado una excelente acogida en el mercado internacional (…) En el presente ejercicio hemos tenido despachos por 1 millón de toneladas métricas de sinter feed, proyectables a 2 millones de toneladas en todo el año 2015, comparable con 926 mil toneladas durante 2014”, explica CAP.

En este marco, lo que está proponiendo la empresa es “un mes de vacaciones colectivas para los trabajadores que operan en el proceso de producción de pellet. Son pagadas y en total son como 400 personas”, aseguran fuentes.

El anuncio sucede a los despidos concretados en la misma planta hace cerca de seis meses.



0 Comments:

Publicar un comentario