31 oct 2015

Programa Vínculos certificó a adultos mayores de la comuna de Copiapó

Sábado 31 de Octubre de 2015.- En el salón Felipe Mercado de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, se llevo a cabo la ceremonia de cierre de la novena versión del Programa Vínculos, ejecutado por el municipio local en conjunto con la Secretaria Ministerial de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Vínculos es un programa destinado a personas mayores de 65 años que vivan solas o acompañadas por una persona y que se encuentren en situación de pobreza, las que podrán ser usuarias de un sistema cuyo objetivo principal es brindar seguridades y oportunidades a las personas y familias que participen de él, de modo de promover el acceso a mejores condiciones de vida.

Maglio Cicardini, Alcalde de la comuna de Copiapó, indicó que “quiero destacar el apoyo que da el Gobierno y el municipio hacia los adultos mayores más vulnerables, ellos no siempre poseen las mismas oportunidades, además que han cumplido un ciclo de vida, y es ahora cuando tenemos que reconocer y devolver con hechos, ese esfuerzo que hicieron en su vida laboral a lo largo de los años”.

En este sentido el seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes, manifestó que “creemos en nuestros adultos mayores y trabajaremos para que sigan siendo parte de las prioridades del Gobierno, eso es un compromiso que tiene el Ministerio de Desarrollo Social. Aquí estamos certificando a personas de diferentes sectores de Copiapó, en un programa que debe ser un verdadero aporte en sus vidas”

Además cabe destacar que el Programa Vínculos cuenta con apoyo sicosocial, que consiste en un acompañamiento directo y personalizado en el lugar donde viven los adultos mayores y que tiene por objeto promover el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias que permitan a los usuarios su inclusión social y desenvolvimiento autónomo.

El programa en su edición 2014, por primera vez se ejecutó en las 9 comunas de la región de Atacama, incorporándose Diego de Almagro, Chañaral, Freirina y Huasco. Los catastros post emergencia indican que los y las adultas mayores beneficiarias del programa, pertenecientes a las comunas que sufrieron daño con la emergencia, están siendo cubiertas con las prestaciones municipales. 



0 Comments:

Publicar un comentario