Miércoles 28 de Octubre de 2015.- Para disminuir las amenazas hacia la fauna nativa al interior de los parques nacionales, el Gobierno de Chile a través de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) está desarrollando un proyecto que incorpora el trabajo con las poblaciones circunscritas a las áreas protegidas y con sus mascotas, a través de la educación, catastro y control de las mismas.
El proyecto comenzó a ejecutarse en las comunidad de Los Pozos, en el Parque Nacional Llanos de Challe y Las Collajas en el Parque Nacional Pan de Azúcar donde los catastros demostraron la tenencia de más de 80 perros y gatos entre ambas comunidades. El trabajo se centró en la educación en tenencia responsable y controles sanitarios de las mascotas, tras la realización de tres operativos entre septiembre y octubre, a los que sumarán la esterilización de las mascotas a mediados de noviembre.
El director regional de CONAF, Ricardo Santana, se refirió al tema y dijo. “para la corporación Nacional Forestal este es un gran avance en el manejo de amenazas a la biodiversidad toda vez que la fauna exótica como perros, gatos, cabras y burros causan daño a la fauna nativa y deterioran los ecosistemas silvestres que debemos resguardar, lo cual es nuestra misión. El día de hoy la mayor amenaza son los perros asilvestrados en las áreas protegidas, cuyo origen se encuentra en la tenencia irresponsable de mascotas, por ello estamos trabajando en conjunto con la comunidad”.
0 Comments:
Publicar un comentario