26 oct 2015

Escuela Abraham Sepúlveda Pizarro celebró su aniversario número 130

Lunes 26 de Octubre de 2015.- En un ambiente de fiesta y alegría los alumnos, profesores, asistentes de la educación más padres y apoderados conmemoraron un nuevo aniversario de la escuela Abraham Sepúlveda Pizarro, cuya  historia se remonta al 22 de octubre de 1885, fecha en que fueron donados los terrenos para la construcción del establecimiento y que por decreto el año 1994 recibe el nombre del ilustre ex director de la escuela normal de Copiapó.

Este año las autoridades del establecimiento quisieron festejar de manera diferente su aniversario, invitando a más escuelas de la comuna de Copiapó a una muestra folclórica en el patio principal del establecimiento con la idea de unir lazos y que los niños mostrarán todo su talento en la pista de baile.

Víctor Álvarez Bonilla, director de la escuela Abraham Sepúlveda, indicó que “primero quisiera agradecer la visita de todos los establecimientos que invitamos a esta fiesta tanto a sus directores como sus alumnos. Nuestra misión es atender la diversidad, la multiculturalidad, dado que tenemos muchos alumnos extranjeros y todos ellos son muy bien recibidos en nuestra escuela. Por otra parte felicitar y agradecer la buena disposición de la comunidad del Abraham Sepúlveda para hacer de este aniversario una verdadera fiesta”.

Por su parte la inspectora general de la escuela Abraham Sepúlveda, Bernarda Araya,  manifestó que  “como trabajadora y también inspectora de esta escuela, quisiera enviar mis saludos a todo el establecimiento que tan bien me ha recibido. Llegué este año como inspectora general y el recibimiento fue genial, tanto del director, del cuerpo docente y apoderados, de verdad he llegado a un lugar donde el ambiente es maravilloso y eso lo vemos reflejado en este hermoso acto de aniversario”.

El festejo del aniversario estuvo marcado por bailes típicos de nuestro país, representados por diversos colegios que llegaron a saludar a la escuela Abraham Sepúlveda, entre ellos, las escuelas Isabel Peña Morales, Bernardo O’Higgins, Manuel Rodríguez, El Palomar, Pedro León Gallo y la escuela Los Estandartes.

Además, en la celebración se instaló una feria gastronómica a cargo de los apoderados del establecimiento, quienes se lucieron con exquisiteces como churrascas, choripanes, sopaipillas, dulces chilenos y para beber un rico vaso de chicha o terremoto.

Cabe mencionar que la escuela Abraham Sepúlveda en la actualidad posee una matrícula de 705 alumnos, con una planta docente de 42 profesores, 26 asistentes de la educación y 13 funcionarios entre asistentes sociales y psicopedagogas, todos ellos hacen posible que día a día esté establecimiento entregue una educación de calidad con equidad para todos.



0 Comments:

Publicar un comentario